El Real Betis celebra la inclusión de las personas con discapacidad sumándose a la Semana de acción CAFE

Se trata de una campaña que celebra la inclusión en el fútbol y trabaja para garantizar que las personas con discapacidad puedan tener acceso total al terreno de juego, las salas de juntas, como espectadores, jugadores, entrenadores, administradores, voluntarios y responsables de la toma de decisiones.

El Real Betis se une una temporada más a la Semana de Acción organizada por CAFE Football, institución europea que se encarga de garantizar que las personas con diversidad funcional puedan tener una experiencia inclusiva los días de partido en un entorno integrador, accesible y acogedor.

Durante esta semana el club verdiblanco, a través de las redes sociales de la Fundación y con el hashtag #TotalAccess, mostrará las distintas acciones y proyectos que realiza el Real Betis en materia de accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidad al mundo del deporte. Además, se organizarán visitas de distintas entidades de este colectivo a las instalaciones del Club.

Precisamente, Pilar Castillo, responsable de Discapacidad del Real Betis Balompié, es desde hace dos años embajadora DAO en España de CAFE Football. La encargada de esta área del Club verdiblanco ha sido elegida para representar a esta institución europea en nuestro país,promoviendo entre los clubes, competiciones y aficionados españoles medidas inclusivas que fomenten un cambio positivo en sus instituciones para que las personas con discapacidad disfruten al 100% de los deportes en directo.